¿Buscas comodidades de nivel superior en tu vivienda de renta? ¿Qué tal una granja en la azotea?

Spread the love

{{featured_button_text}}

Newport Midwest, con sede en Twin Cities, espera ofrecer algo único en este mercado, una granja en la azotea, con Agra, su proyecto de construcción de alquiler de 171 unidades.

Newport Midwest, con sede en Twin Cities, espera ofrecer algo único en este mercado, una granja en la azotea, con Agra, su proyecto de construcción de alquiler de 171 unidades. (Courtesy City of Minneapolis/TNS)

MINNEÁPOLIS — Los promotores de apartamentos en Twin Cities están acostumbrados a crear características destacables para atraer a inquilinos y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Eso incluye spas para perros, cocinas de banquetes y buzones refrigerados para la entrega de paquetes.

La empresa Newport Midwest, con sede en Twin Cities, espera ofrecer algo único en este mercado con sus planes para Agra, un edificio de alquiler de 171 unidades en Minneápolis para inquilinos de ingresos limitados que incluirá un invernadero hidropónico de cinco mil pies cuadrados que será gestionado por un tercer operador que devolverá el 40 por ciento de su cosecha a los residentes y al vecindario.

Claire VanderEyk, asociada principal de desarrollo de Newport Midwest, una filial de Newport Partners con sede en California, dijo que la idea fue impulsada por la necesidad de innovar y el deseo de “crear lo que sabemos hacer mejor, y llevarlo un paso adelante”.

El año pasado, la compañía abrió Hook and Ladder al noreste de Minneápolis, que está siendo llamado el primer edificio de apartamentos en el estado construido según los estándares de eficiencia energética del Passive House Institute de Estados Unidos.

La compañía tomó el control del sitio en noviembre. En enero, VanderEyk y casi media docena de asociados (incluyendo un equipo de diseñadores de Collage Architects) se reunieron en una sala de conferencias para discutir las formas de reducir las limitaciones del pequeño sitio, que ahora alberga a un restaurante Perkins cerrado.

Las preguntas clave fueron cómo maximizar la densidad del edificio de siete pisos planeado mientras se incluían características que lo diferencian y reforzaran el sentido de comunidad en Seward, un vecindario que ya cuenta con varios negocios con mentalidad comunitaria, incluyendo la Cooperativa Comunitaria de Seward.

Pete Keely, presidente de Collage, sugirió inicialmente un jardín.

“Entonces, comencé a crear con base en esa idea”, recordó VanderEyk.

En los edificios de ingresos limitados, muchos residentes tienen un horario sobrecargado y batallan para llegar a fin de mes, por lo que el grupo expresó su preocupación sobre la creación de lo que podría convertirse en una obligación más para los residentes.

“Pero queríamos hacerlo a lo grande”, comentó. “Lo último que quería hacer era presionarles más para que crearan jardines y los mantuvieran”.

Y luego estaba el tema del sitio pequeño. Un jardín grande significaría una huella de construcción más pequeña, así que el grupo trasladó el jardín al techo. VanderEyk dijo que se inspiró en Arbor House, un proyecto asequible en Bronx que también utiliza la energía del sol para cultivar vegetales en el agua en lugar de la tierra.

Ella comenzó a consultar con el equipo de ese proyecto para conocer más sobre cómo funciona. Para no agobiar a los residentes y cumplir la promesa de ayudar a suministrar productos agrícolas a los residentes y vecinos, decidieron que la granja sería gestionada por un operador independiente. Han estado consultando con Matt Weed de Weed’s Greens en Mendota Heights, quien también es el operador preferido. Esa selección no se hará hasta más adelante en el proceso de aprobación municipal, que acaba de comenzar. El grupo presentará sus planes al comité de la Comisión de Planificación de Minneápolis esta semana.

VanderEyk agregó que para los edificios de ingresos limitados que tienen una gran demanda, la diferenciación del mercado no es la máxima prioridad.

“Comienza con el hecho de que queremos enfocar el desarrollo de una manera diferente”, explicó. “El arrendamiento no es necesariamente un gran desafío, pero el acceso a la financiación es un problema”.

Añadió que con una financiación cada vez más competitiva, las características innovadoras pueden ayudar a los desarrolladores a obtener una ventaja competitiva con las muchas organizaciones y agencias que ayudan a financiar tales proyectos.

Ella está presentando solicitudes de financiación ahora y espera cerrar un acuerdo para el sitio a principios de 2021.

Mary Bujold, presidenta de Maxfield Research, una empresa de investigación de mercado de Twin Cities, indicó que el concepto de la granja en la azotea es el primero de su tipo en la localidad, pero está sucediendo más allá del Medio Oeste.

“Esto tiene mucho sentido”, afirmó Bujold. “Definitivamente necesitamos considerar más sitios para la agricultura urbana”.

Visit the Star Tribune (Minneapolis) at www.startribune.com


Spread the love